Por Redacción PortalPortuario
AD Ports Group ha firmado acuerdos con dos bancos de los Emiratos Árabes Unidos para refinanciar su préstamo sindicado de 2.250 millones de dólares en condiciones más favorables, lo que permitiría al Grupo ahorrar hasta 44 millones de AED (12 millones de USD) en costos financieros durante los próximos 12 meses.
Las nuevas instalaciones darán al Grupo flexibilidad para programar de manera óptima su regreso a los mercados de capitales de deuda, lo tratado en línea con su estrategia declarada de utilizar bonos como vehículo predominante de financiación a largo plazo.
Según los acuerdos, el préstamo sindicado del Grupo por valor de 2.250 millones de dólares obtenido en abril de 2023 ha sido reemplazado por una línea de crédito a medio plazo de 9.200 millones de AED (equivalente a 2.500 millones de dólares) con un vencimiento de 2,5 años y una línea de crédito a medio plazo de 1.000 millones de AED (equivalente a 273 millones de dólares). Crédito a corto plazo con un plazo de 1,5 años.
Las transacciones de refinanciación se produjeron tras la decisión del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos de iniciar su ciclo de flexibilización de tipos de interés, lo que fue el primer recorte de tipos desde marzo de 2020. Las dos nuevas líneas de crédito también extienden el vencimiento de la deuda hasta 2026 y más allá.
“Los nuevos acuerdos de refinanciamiento no sólo brindan al Grupo una mayor flexibilidad financiera y nos permiten reducir significativamente nuestros costos de financiamiento, sino que también nos brindan la flexibilidad temporal y la capacidad de aprovechar de manera óptima el ciclo de flexibilización de las tasas de interés para eventualmente refinanciar las necesidades de la Compañía en los mercados de capitales de deuda a plazos más largos y a tasas competitivas en línea con nuestra estructura de capital”, comentó Martin Aarup, director financiero del grupo AD Ports.