Posible cierre de oleoductos ucranianos afectaría al transporte de GNL


Buque transportador de GNL

Ucrania tendría la intención de reducir el flujo de gas por el oleoducto desde Rusia a Europa de manera gradual, mientras que se rumorea que Azerbaiyán estaba considerando la posibilidad de llegar a un acuerdo complejo con Ucrania para proporcionar una fuente sustitutiva del gas ruso que Gazprom.

Tal como consigna Maritime Executive, el gasoducto principal de Gazprom ya está interrumpido por la captura por parte de Ucrania de la estación de bombeo de Sudzha. Sin embargo, Ucrania no tendría intenciones de renovar el contrato de estos envíos, el cual expira a fines de 2024.

Por otra parte, funcionarios de Ucrania y Azerbaiyán desmintieron las supuestas negociaciones.

También, no hay capacidad de gasoducto disponible para respaldar un desvío de gas a través de Azerbaiyán (o Turquía) hacia Europa, ni ningún acuerdo por el cual el aumento de la oferta desde Azerbaiyán se compense con un aumento de la oferta de gas ruso a Azerbaiyán.

El efecto que produciría este bloqueo sería que durante los próximos años será necesario enviar más gas a través de terminales marítimas de GNL para satisfacer la demanda del continente europeo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »