Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ABP (Associated British Ports) informó que en las próximas semanas comenzará el trabajo de inspección tanto en tierra como en el agua de sus instalaciones en Port Talbot, en Gales.
Esta actividad de reconocimiento marca un paso adelante en los planes de ABP de transformar Port Talbot en un centro líder para el desarrollo de energía eólica marina flotante (FLOW) y energía verde. Para garantizar el éxito de este proyecto a gran escala y cumplir con los requisitos legales para la autorización de planificación, en breve la organización llevará a cabo una serie de investigaciones preliminares sobre el terreno.
Estos estudios son un procedimiento estándar para desarrollos a gran escala para evaluar las propiedades del suelo, gestionar sus riesgos e informar las evaluaciones de diseño e ingeniería, que, junto con otras, formarán parte del proceso requerido de Evaluación de Impacto Ambiental. La empresa portuaria se ha comprometido a minimizar el impacto que estas obras puedan tener a nivel local.