Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Koper recibió la escala del CMA CGM Indianápolis, el primer buque Ro-Ro de CMA CGM. El barco, que opera entre Asia, el norte de Europa y el Mediterráneo, descargó 4.200 automóviles en su viaje inaugural a Koper.
La nave, de 200 metros de largo y 38 metros de ancho, tiene capacidad para transportar 7.000 automóviles en 12 cubiertas y es el primero de los cuatro buques gemelos que CMA CGM incorporará a su flota este año.
El barco está propulsado por gas natural licuado (GNL), considerado actualmente una de las opciones más eficientes para reducir el impacto ambiental negativo del transporte marítimo. Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, este sistema de propulsión reduce significativamente otras emisiones nocivas, como los óxidos de nitrógeno y azufre.
“Nos complace ver que las compañías navieras se alinean con los objetivos de la transición climática y aplican activamente compromisos sostenibles para el futuro. Como puerto verde, fijamos hace años objetivos ambiciosos: convertirnos en un entorno empresarial energéticamente eficiente que fortalezca progresivamente su independencia energética y aumente la proporción de energía procedente de fuentes renovables. Ya hemos dado pasos importantes para reducir el impacto medioambiental y nos comprometemos a involucrar a las compañías navieras en nuestros esfuerzos tanto como sea posible. Una iniciativa exitosa es la introducción del sistema Environmental Ship Index (ESI), que permite que los barcos más limpios se beneficien de tarifas portuarias más bajas”, destacó Nevenka Krzan, presidenta del consejo de administración del Puerto de Koper.