Grupo BIO-UV proporcionará sistema de tratamiento de agua de lastre a buques de carga de propulsión eólica

Por Redacción PortalPortuario

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El grupo BIO-UV ha firmado un acuerdo con el constructor naval Piriou Group para suministrar su tecnología de tratamiento de agua de lastre BIO-SEA a seis buques de carga de propulsión eólica, los que son construidos para el operador francés TransOceanic Wind Transport (TOWT).

El nuevo acuerdo sigue a un contrato inicial de 2022 para suministrar sistemas BIO-SEA a los dos primeros navíos de la serie, Anemos y Artemisa, los que ya han sido entregados. Está previsto que le sigan seis naves hermanas en 2025, 2026 y 2027.

Al igual que el Anemos y Artemis, cada uno de los nuevos barcos de 81 metros de eslora estará equipado con un sistema BIO-SEA L03-0090 de bajo flujo compatible con D-2, los que tendrán una disposición de patín dividido para tratar caudales de agua de lastre de 90 m3/hora.

A raíz de las limitaciones de espacio de la maquinaria y al pequeño espacio que ocupa el sistema, la unidad BIO-SEA incluirá un sistema de filtración Hydac diseñado para optimizar los tiempos de retención del lastre.

Maxime Dedeurwaerder, director de ventas de soluciones para EMEA en BIO-UV Group, comentó que “este nuevo pedido es el resultado directo de la producción, entrega, pruebas de aceptación en fábrica y puesta en marcha perfectas y puntuales de las instalaciones de Anemos y Artemis”.

“Los barcos propulsados ??por energía eólica, como estas modernas goletas diseñadas por Piriou, demuestran cómo el transporte marítimo puede reducir sustancialmente su impacto en el medio marino. Un BWTS BIO-SEA puede reducir aún más la huella ambiental de un barco al prevenir la migración de especies invasoras de la manera más efectiva posible. Como nuestras lámparas UV y reactores tienen un bajo consumo de energía, una unidad BIO-SEA también puede ayudar a lograr la descarbonización”, complementó.

Guillaume Le Grand, presidente de TOWT, explicó que “para los buques de carga de clase A, queríamos la solución de tratamiento de agua de lastre más compacta, eficaz y ambientalmente segura disponible. El Grupo Piriou tiene una larga historia de cooperación exitosa con el Grupo BIO-UV, por lo que la decisión de instalar BIO-SEA fue fácil, especialmente teniendo en cuenta el espacio limitado disponible a bordo”.

Diseñado para transportar cargamentos paletizados de 1.100 toneladas de café y cacao Belco; y 135 barriles de vino y licores de 225 litros a través del Atlántico utilizando la vela como principal medio de propulsión, el buque Anemos cuenta con 3.000 m2 de velas de proa y popa en un par de mástiles de fibra de carbono de 52 metros de altura.

La velocidad máxima a vela es de 16 nudos, lo que reduce las emisiones de CO2 en 90% al compararse con un buque de carga de tamaño similar. Con ocho buques, TOWT dijo que contribuirá a ahorrar alrededor de 40.000 toneladas de CO2 mediante el transporte de alrededor de 200.000 toneladas de mercancías.

“Estos dos barcos de propulsión eólica diseñados por Piriou marcan un paso decisivo en el desarrollo de la navegación sostenible. BIO-UV Group se compromete a trabajar con armadores y astilleros que están superando los límites de la innovación y el diseño para construir una nueva generación de barcos que respeten el ecosistema marino”, concluyó Laurent-Emmanuel Migeon, director ejecutivo del grupo BIO-UV.


 

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