Por Redacción PortalPortuario
La Policía de Mönchengladbach, Alemania, incautó 95 kilos de cocaína en múltiples tiendas de descuento de alimentos. Los paquetes con la droga se encontraban ocultos en cajas de bananas procedentes de Sudamérica e ingresaron al país europeo a través del Puerto de Amberes, Bélgica.
Las alarmas fueron encendidas luego que los empleados de los negocios descubrieran los estupefacientes encondidos en cajas de plátanos y denunciaran aquella situación a las autoridades.
Durante la investigación se supo del hallazgo de otras cajas en locales de las ciudades de Duisburg y Krefeld, así como también en los distritos de Viersen, Heinsberg y Neuss.
La droga tiene un valor estimado en el mercado negro de más de 7 millones de euros. El envío de plátanos que contenía la droga llegó primero a un almacén central de la tienda de descuento y desde allí fue entregado a las sucursales.
Los investigadores suponen que la negocio de alimentos no era el destinatario correcto de la entrega, sino que recibió por error la mercancía que contenía la droga. La policía corroboró que el envío de plátanos procedía de América del Sur y fue entregado por mar al Puerto de Amberes.
Las autoridades trazaron el recorrido del producto ilegal desde el recinto portuario belga hasta la tienda alemana de descuento. La investigación sobre los antecedentes del contrabando de cocaína en cajas de plátanos está en curso.