Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Policía de Rumania descubrió en el Puerto de Constanza un cargamento de 16 toneladas de pulpa de fruta congelada que contenía cocaína escondida en su interior. El contenedor en el cual se envió el producto llegó procedente desde Ecuador.
Bajo este contexto, este contenedor transportado hasta el municipio de Aiud, y en un camión frigorífico se transbordaron 71 barriles que contenían pulpa de fruta congelada. El vehículo de carga llegó al paso fronterizo de Nadlac 1, donde fue detenido por la Policía de Fronteras.
A raíz de lo último, el DCCO – Servicio Antidrogas, BCCO Constanza – SCCOPM, BCCO Timisoara y SCCO Arad, junto con equipos móviles de la Autoridad Aduanera rumana y de la policía fronteriza, llevaron a cabo actividades para el control físico total de las mercancías transportadas.
Tras el decomiso, fueron detenidos dos ciudadanos rumanos, los cuales también habrían habilitado un almacén en el municipio de Aiud, para almacenar parte del transporte sospechoso.
En detalle, el transporte de este cargamento tenía como destino final Países Bajos, donde debería haber llegado el 25 de septiembre de 2024.