Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AIDA Cruises y el Puerto de Oslo celebraron la inauguración de su nuevo sistema de suministro de energía eléctrica desde tierra, con la visita del AIDAluna.
En la ceremonia, Anita Leirvik North, vicealcaldesa de Cultura y Desarrollo Empresarial de Oslo, y Einar Marthinussen, director comercial del Puerto de Oslo, recibieron al capitán del barco, Marc-Dominique Tidow, al muelle y con el acto simbólico de cortar una cinta, el sistema de suministro de energía eléctrica desde tierra se puso oficialmente en funcionamiento.
Todo estuvo precedido por una extensa fase de prueba, durante la cual AIDAluna ya había sido abastecido con éxito. El sistema de esta urbe ya es el quinto en Noruega.
Marthinussen explicó que “AIDAbella fue el primer barco en conectarse completamente a esta instalación. Desde entonces, tanto AIDAmar como AIDAluna nos han visitado. Muchas gracias por ayudar a reducir las emisiones y apoyar los ambiciosos objetivos climáticos de Oslo. Hasta ahora, 20 de los 43 cruceros se han conectado a la instalación. Se suponía que 2024 sería una especie de año de prueba, en el que tanto el Puerto de Oslo como las compañías navieras se familiarizarían con la instalación. Una tasa de conexión de alrededor de 50% es más de lo que nos atrevíamos a esperar en esta etapa”.
“Estamos muy contentos de poder suministrar energía eléctrica a nuestros barcos AIDA en el Puerto de Oslo, una importante terminal del norte de Europa. La energía eléctrica en tierra es una tecnología relevante para nosotros en el camino hacia las emisiones netas cero en las operaciones de los barcos. Con la puesta en servicio de este sistema, nuestros cruceros ahora pueden obtener energía verde de la costa en 12 puertos de seis países europeos”, afirmó Dirk Inger, vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de AIDA Cruises.