Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yilport Oslo llevó a cabo una prueba de funcionamiento de un tractor eléctrico de terminal en colaboración con Maritime Truck, empresa de alquiler de este tipo de elementos y de grúas elevadoras.
Los resultados de los tests fueron positivos, de acuerdo a Yilport Holding. El tractor de terminal eléctrico funcionó de manera excelente, completando turnos completos sin necesidad de recargar.
Tras este éxito inicial, se espera que la unidad regrese a Yilport Oslo a principios de 2025, cuando Maritime Truck llevará a cabo tests operativos adicionales durante el invierno.
Actualmente, Maritime Truck cuenta con un total de 13 tractores de terminal diésel en uso en Yilport Oslo. Cuando se sustituya por máquinas eléctricas, la terminal reducirá el consumo de diésel en 180 mil litros al año.
Con esta transición del diésel a una flota eléctrica energéticamente eficiente, toda la cadena de tractores funcionará de forma más sostenible, lo que se alinea con el objetivo de Oslo Havn KF de estar libre de emisiones en tierra para 2025.