Matson anuncia construcción de tres nuevos portacontenedores propulsados con GNL

Por Redacción PortalPortuario

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Archivo Portacontenedores Matson

La empresa Matson anunció el inicio de la construcción del primero de tres nuevos portacontenedores de Clase Aloha, diseñados para sus servicios Hawaii y China-Long Beach Express (CLX).

Tras una pequeña ceremonia en el astillero de Philly en Pensilvania, se inició el corte de placas de acero, dando comienzo a los trabajos para la construcción de los barcos que serán entregados a Matson en 2026 y 2027.

Las tres nuevas naves representan una inversión de aproximadamente mil millones de dólares y serán construidas para igual el tamaño de los dos navíos Clase Aloha existentes, el Daniel K. Inouye y el Kamina Hila, que también fueron construidos por el astillero Philly y entraron en servicio en 2018 y 2019.

Los barcos estarán equipados con motores de combustible dual, diseñados para operar tanto con combustibles marinos convencionales como con gas natural licuado (GNL), además de otras características de tecnología de barcos ecológicos, como un diseño de casco eficiente en el consumo de combustible, tanques de doble casco ambientalmente seguros y sistemas de lastre de agua dulce. Mientras que los primeros barcos requirieron algunas modificaciones para operar con GNL, los nuevos barcos se entregarán listos para GNL.

El presidente y director ejecutivo de Matson, Matt Cox, señaló que “nuestros actuales buques de Clase Aloha están entre los más rápidos y eficientes de la flota de Matson. Y al igual que sus buques hermanos, estos tres nuevos barcos ayudarán a Matson a alcanzar su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, al mismo tiempo que proporcionan mayor capacidad y velocidad, beneficiando a nuestro servicio en Hawái y al CLX”.

Steinar Nerbovik, presidente y director ejecutivo de Philly Shipyard, mencionó que “hoy celebramos no solo el comienzo de la producción, sino también el regreso de Matson al astillero Philly para nuestro tercer proyecto juntos. Estamos encantados de construir estos próximos barcos, que se espera que ayuden a Matson a alcanzar su objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, una iniciativa bien alineada con nuestro compromiso con las personas y el planeta”.

Los nuevos portacontenedores, que cuentan con una capacidad de carga de 3.600 TEUs y 260 metros de eslora, se llamarán Makua, Malama y Makena.


 

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