Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que aplicará nuevos costos operativos debido a la implementación de FuelEU Maritime.
En línea con lo anterior, la compañía señala que los clientes contribuirán al costo adicional de cumplir con FuelEU en toda la cadena de suministro como lo hacen para otras formas de regulación como IMO 2020 y EU ETS. Esto supondrá un recargo adicional por emisiones para los clientes.
Con respecto a FuelEU, tiene el objetivo de promover el uso y la adopción de combustibles más limpios para los buques que hacen escala en puertos de los países pertenecientes a la UE/EEE, incentivando en última instancia un perfil de flota más limpio.
En detalle, el reglamento forma parte del paquete más amplio Fit-For-55 de la UE destinado a reducir las emisiones de GEI en al menos un 55% para 2030.
FuelEU Maritime establece un límite máximo para la intensidad media anual de gases de efecto invernadero (GEI) de la energía utilizada por los buques que hacen escala en puertos europeos, independientemente de su estado de abanderamiento. Los objetivos de reducción de GEI serán incrementales con el tiempo con una disminución del 2% prevista para 2025 y hasta una reducción del 80% para 2050.
Esta nueva medida entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2025.