Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PSA Belgium anunció que Europa Terminal contará con una instalación avanzada de energía en tierra para 2026. Con una capacidad de 7,5 megavatios, hasta 100 buques portacontenedores podrán cambiar a energía verde cada año en este sitio de Port of Antwerp-Bruges, lo que supondrá una reducción de CO2 de 10.309 toneladas, lo que equivalente a las emisiones anuales de unos 625 hogares promedio en Europa.
Esta inversión de USD 12 millones, financiada en parte por Vlaio, es un paso significativo hacia un puerto sostenible. La instalación de energía en tierra garantizará que los barcos no necesiten usar combustibles fósiles incluso mientras están atracados y sólo se utilizará energía 100% verde, ya que toda la electricidad consumida por PSA en Bélgica ya proviene de fuentes verdes desde 2017.
“Con nuestro Proyecto Esmeralda, estamos construyendo la terminal del futuro junto con Port of Antwerp-Bruges y, al mismo tiempo, allanando el camino para un puerto climáticamente neutro. La transformación de nuestra Europa Terminal no solo aumentará nuestro nivel de servicio, sino que también reducirá nuestra huella de carbono en un 50%”, aseguran desde PSA International.