Por Redacción PortalPortuario
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El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) otorgó una subvención de USD 2,5 millones para desarrollar y demostrar avances en tecnología de celdas de combustible en el Puerto de Oakland.
El costo total del proyecto será de más de USD 7 millones y es otra parte del esfuerzo del Puerto de Oakland para transformar todos los aspectos de las operaciones marítimas a cero emisiones.
“Estamos trabajando sin descanso para lograr el objetivo de convertirnos en un puerto de cero emisiones. Agradecemos al Departamento de Energía de EE.UU. por elegir a Oakland para formar parte de este proyecto de hidrógeno. Oakland está a la vanguardia de esta innovadora tecnología de energía limpia para la industria del transporte”, afirmó el director ejecutivo del Puerto de Oakland, Danny Wan.
Las partes interesadas del puerto, entre ellas la Comisión de Transporte del Condado de Alameda (Alameda CTC), TraPac y Hyster-Yale Group, aportarán fondos locales para el proyecto en virtud de los acuerdos de reparto de costes existentes. Alameda CTC aportará hasta 2 millones de dólares para apoyar este proyecto.
La iniciativa busca avanzar en la comercialización de equipos de manipulación de contenedores (CHE) de cero emisiones mediante el desarrollo y la demostración de dos cargadores superiores eléctricos de celdas de combustible (FCETL) con un alto nivel de preparación tecnológica, y llenar una brecha tecnológica clave mediante el uso del camión eléctrico de pila de combustible Clase 8 de Hyundai para desarrollar el primer camión de reabastecimiento móvil con manguera húmeda de hidrógeno de cero emisiones (WHMR), junto con suministrar a combustible a vehículos de hidrógeno en puertos y otras industrias, maximizando al mismo tiempo el tiempo de actividad operativa.