Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los sistemas de manipulación de carga y suministro de gas combustible para cinco nuevos buques de gran tamaño para el transporte de etano (VLEC). El pedido lo realizó el astillero Jiangnan y los barcos se están construyendo para armadores chinos.
El pedido se suma a un pedido similar de sistemas de manipulación de carga y suministro de gas combustible realizado por el astillero en 2023 para cuatro VLEC. Los nuevos VLEC con capacidad de 99.000 m3 están diseñados principalmente para transportar etano y utilizarán etano como combustible.
Como parte del alcance de los sistemas de manipulación de carga y suministro de gas combustible, Wärtsilä también proporcionará servicios de ingeniería básica y detallada, junto con la supervisión y puesta en servicio en el astillero.
“Nuestra estrategia es siempre construir los buques más optimizados, eficientes e integrados posibles. Para ello, hemos optado por equipar estos nuevos buques con diversas soluciones tecnológicamente avanzadas y altamente fiables”, afirmó Zhao Zhenhua, subdirector del Departamento de Suministros del Astillero Jiangnan.
La entrega de los equipos de Wärtsilä comenzará en el tercer trimestre de 2026.