Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Uni-Tankers consiguió una reducción de 37,6% en la intensidad de carbono (CI) de su flota propia y operada, en comparación con la línea de base de la OMI de 2008, un logro que fue verificado de forma independiente por American Bureau of Shipping (ABS). El objetivo de la empresa es, para 2030, una baja de 40%.
“Lograr este hito es un testimonio de nuestro enfoque inquebrantable en la descarbonización y la excelencia operativa. Agradecemos a ABS por su colaboración en la verificación de nuestro progreso. Si bien celebramos este logro, continuaremos avanzando para reducir aún más nuestra huella de carbono”, dijo Lisa Clement Jensen, jefa de Estrategia de Uni-Tankers.
Lefteris Karaminas, gerente de Sostenibilidad Global de ABS, indicó que “las emisiones de los buques se han convertido en un factor cada vez más importante para los propietarios de embarcaciones, tanto las emisiones atmosféricas como las descargas al mar. La creciente presión regulatoria, combinada con los fletadores que toman decisiones sobre qué buques fletar y los puertos que ofrecen incentivos para buques más limpios, ha llevado a la necesidad de monitorear y registrar las emisiones”.
“Las empresas que participan activamente en la gestión de la energía y la transición energética pueden ver cómo el resultado de sus acciones se ajusta a los objetivos de la OMI y ajustar su estrategia en consecuencia. ABS ofrece una gama de servicios que ayudan a las empresas a seguir diligentemente su camino hacia la descarbonización”, añadió Karaminas.