Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Aduana Nacional de Bolivia anunció el inicio de operaciones de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce), una plataforma electrónica diseñada para facilitar y modernizar el las importaciones y exportaciones.
A raíz de lo anterior, la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, invitó a los operadores de comercio exterior y al público en general a apoyar esta medida que impulsa la competitividad de las operaciones de comercio exterior, el crecimiento y el desarrollo del país.
La Vuce contribuirá a reducir el tiempo de realización de los trámites, por ejemplo, aquellos que demoraban hasta tres meses ahora se reducirán a un máximo de cinco días.
En detalle, centraliza los trámites en una única plataforma electrónica, reduce la burocracia y hace más eficiente los procesos. Permite que las entidades públicas respondan en tiempos menores, se reduzcan los costos, se realicen pagos por QR, haya mayor transparencia y trazabilidad de los trámites para obtener autorizaciones previas, certificaciones y otros requisitos para las operaciones de comercio exterior.