Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yara International inauguró oficialmente su nueva terminal de importación de amoníaco en Brunsbüttel, Alemania, lo que le permitirá manejar anualmente tres millones de toneladas.
“Como mayor transportista y distribuidor de amoniaco del mundo, Yara Clean Ammonia se encuentra en una posición privilegiada para garantizar el suministro de amoníaco con bajas emisiones a Alemania a precios competitivos. Con su posición de liderazgo mundial en materia de amoniaco, Yara puede ayudar a impulsar la economía alemana del hidrógeno y sentar las bases para un futuro con cero emisiones netas”, afirmó Hans Olav Raen, director general de Yara Clean Ammonia.
A través de la terminal de Brunsbüttel se pueden importar anualmente hasta 3 millones de toneladas de amoníaco con bajas emisiones de CO2, lo que correspondería a 530.000 toneladas de hidrógeno o alrededor del 5 % del objetivo total europeo de hidrógeno para 2030.
“Desde hace 50 años, en la planta de Brunsbüttel fabricamos productos de importancia fundamental para Alemania y Europa. La inauguración de hoy representa un nuevo hito y un paso importante hacia un futuro con bajas emisiones de carbono”, declaró Sven Kohnke, director de la planta de Yara Brunsbüttel.