KR otorga AiP a CTV híbrido ecológico para parques eólicos marinos

Por Redacción PortalPortuario

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Korean Register (KR) otorgó un Principio de Aprobación (AIP) para el Crew Transfer Vessel (CTV), un buque de transporte de pasajeros y carga dedicado a parques eólicos marinos, desarrollado por Marcon, una empresa coreana de servicios marítimos.

Korean Register

Los CTV se utilizan ampliamente en Europa para transportar trabajadores y equipos necesarios para la construcción y el mantenimiento de parques eólicos marinos. Sin embargo, el uso de motores diésel ha suscitado inquietudes sobre las emisiones de carbono.

El CTV que recibió el AiP adopta un sistema de propulsión eléctrica híbrida ecológica que utiliza baterías. Esto aborda cuestiones regulatorias ambientales y al mismo tiempo ofrece ahorros en costos de combustible y respalda operaciones más seguras en parques eólicos marinos.

Los componentes clave de este CTV incluyen un sistema híbrido y un sistema de almacenamiento de energía (ESS) proporcionado por Hanwha Aerospace, unidades de propulsión a chorro lineal y dispositivos de conversión de energía híbridos de CTV, PEMS (sistema de gestión de energía y potencia) integrado y generadores suministrados por YusinHR.

El ESS de tipo inmersión suministrado por Hanwha Aerospace es una batería de iones de litio con un método de inmersión en fluido aislante, que mejora la resistencia del aislamiento, mejora los efectos de enfriamiento, evita la transferencia de fuga térmica y garantiza la seguridad contra incendios con una función de extinción por sofocación.

El Linear Jet de YusinHR es un sistema de propulsión ecológico con una alta eficiencia de hasta el 70%, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos. Se espera que su introducción traiga cambios positivos al mercado de sistemas de propulsión coreano.

Según representantes de Marcon, se espera que el CTV híbrido eléctrico reduzca el tiempo de funcionamiento en aproximadamente 34% y disminuya las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 70% en comparación con los sistemas de propulsión con motores de combustión interna tradicionales.

La construcción de este buque comenzó en un astillero coreano en septiembre de 2024, y su botadura está prevista para el próximo año.


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