Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El armador noruego Rem Offshore contrató a Norwegian Electric Systems AS (NES) para entregar un sistema de almacenamiento de energía de batería en cubierta a su buque de apoyo a la construcción (CSV) Rem Inspector.
NES, especializada en diseño de energía sostenible y sistemas de control inteligente para buques, entregará un sistema de almacenamiento de energía en contenedores que incluye un cargador de batería Quest, un paquete de baterías de 1 MW y un sistema de control. El sistema es capaz de funcionar en modo de reducción de picos, reserva giratoria y puerto.
“La reserva giratoria proporciona una capacidad de generación adicional que permite utilizar menos generadores y, al mismo tiempo, mantener la clase DP del buque. Esto se traduce en un importante ahorro en los costes operativos y ayuda a reducir las emisiones”, declaró Egil Bremnes, director de ventas de NES.
Rem Offshore instalará el sistema de almacenamiento de energía y los equipos asociados a bordo del CSV Rem Inspector. Este buque tiene 110 metros de largo, 22 metros de ancho, una superficie de cubierta de 1.000 metros cuadrados y está equipado con una grúa de 150 toneladas.
“Recientemente hemos encargado nuestro primer buque de nueva construcción con emisiones netas cero, lo que demuestra que la sostenibilidad y las prioridades comerciales van de la mano en Rem Offshore. La modernización de nuestra flota actual es otro componente clave de esta estrategia. NES tiene una sólida trayectoria en la entrega de sistemas de almacenamiento de energía a buques offshore, por lo que los hemos elegido como socio de cooperación para el Rem Inspector”, afirmó Lars Conradi Andersen, director ejecutivo de Rem Offshore.
NES entregará el equipo durante el primer trimestre de 2025 y gestionará el proyecto desde su sede en Bergen, Noruega.