El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata aceptó la propuesta de la empresa española Canlemar S.L. para avanzar hacia la adjudicación de la obra de dragado de mantenimiento del Puerto de Mar del Plata.
Según consignó Argen Ports, la empresa respondió a un requerimiento para mejorar su presupuesto inicial, donde presentó una oferta de USD 6.554.545, comprometiéndose a realizar los trabajos en un plazo de 150 días corridos.
Actualmente, el proyecto de adjudicación de la licitación 04/2024 ha sido enviado a los órganos de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires para su evaluación.
En detalle, la obra contempla el dragado de los canales de acceso, tanto interior como exterior, la zona de giro cercana a la posta de inflamables y los frentes de atraque de las secciones octava y novena del Espigón 2.
“Con recursos propios, sin asistencia alguna del Estado nacional vamos a afrontar esta obra pública que nos permitirá mantener las condiciones de plena operatividad y seguridad de navegación para sostener y potenciar la dinámica y crecimiento de actividad de nuestro puerto”, aseguró Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
El puerto argentino ha tenido un aumento de actividad con los transportes de cargas a partir de la incorporación de la naviera francesa CMA CGM, la que desde mayo de 2024 mantiene una frecuencia de dos escalas mensuales para vincular esta terminal con el Puerto de Santos, en Brasil.