Por Redacción PortalPortuario
William Brown fue elegido presidente de la Caribbean Shipping Association (CSA) en la más reciente reunión general anual, conferencia y exhibición de la institución, la que se desarrolló en Sint Maarten.
Brown, titular y director ejecutivo de Cascades Shipping Services y expresidente de la Asociación Naviera de Jamaica, sucede a Marc Sampson, quien se desempeñó como presidente durante los últimos tres años.
Bajo este contexto, desde la CSA se destacó que “Brown es un profesional marítimo experimentado con una sólida trayectoria en la industria del transporte marítimo y la logística, y aporta una gran experiencia a su función”.
“Anteriormente, se desempeñó como vicepresidente de la CSA y presidente del Grupo D. Es contador público colegiado y profesional certificado en comercio internacional con especialización en fraude, logística de inventarios, investigación forense de agencias navieras e investigaciones de comercio internacional. Brown también es miembro del Instituto de Contadores Públicos de Jamaica y de la Asociación de Contadores Públicos Certificados”, agregó.
En tanto, María del Mar Rodríguez fue elegida como nueva vicepresidenta de la CSA. Del Mar Rodríguez, quien anteriormente fue presidenta del Grupo C de la CSA, es vicepresidenta adjunta para La Española y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en Tropical Shipping y tiene un amplio conocimiento y perspectivas del sector.
“Con su profundo conocimiento del panorama naviero del Caribe y su compromiso con la industria, se espera que Rodríguez haga contribuciones significativas al equipo de liderazgo de CSA”, indicó CSA.
Por su parte, Brown señaló que “hemos visto el crecimiento de la CSA, que en sus inicios contaba con miembros provenientes únicamente del Caribe anglófono, hasta incluir ahora a todos los países del área del Gran Caribe, así como a empresas de todo el mundo que hacen negocios en la región. Nos hemos adentrado en la descarbonización de la industria a través de nuestro Memorando de Entendimiento con el Banco Interamericano de Desarrollo”.
“Creo que estamos perfectamente posicionados para convertirnos en un defensor regional; para usar nuestra conectividad para alentar y facilitar el comercio regional entre nuestros países. En una región donde coexiste una riqueza significativa junto a una pobreza extrema, el liderazgo de la región y sus instituciones, incluida la CSA, deben prestar más atención. Por lo tanto, nuestra contribución al crecimiento del comercio regional debe convertirse en una parte importante de nuestra próxima agenda”, complementó.