Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK inició la operación de una instalación de prueba de motores en la prefectura de Chiba, Japón, para evaluar la seguridad de los nuevos combustibles.
“La introducción de nuevos combustibles marinos solía requerir pruebas y análisis en instalaciones de motores externas, además de operaciones de prueba, todo lo cual requeriría alrededor de dos años para completarse. Acortar este período y reducir el costo de las pruebas ha sido clave para satisfacer la creciente demanda de nuevos combustibles, como los biocombustibles, y satisfacer las medidas regulatorias ambientales de varios países”, precisó la empresa en una declaración pública.
El uso de la planta de de NYK para realizar pruebas de estrés permite a la empresa eliminar la necesidad de operaciones transitorias y apuntar al uso práctico dentro de un período de tres meses.
El uso de las tecnologías de operación de motores y análisis de combustible de las empresas del Grupo NYK Boltech Co. Ltd. y Nippon Yuka Kogyo Co. Ltd. permite a NYK verificar el potencial de varios nuevos combustibles marinos y acelerar su aplicación práctica y comercialización.