La compañías de cruceros han cambiado y cancelado los itinerarios de sus navíos tras la llegada de huracán Milton al estado de Florida de Estados Unidos. La firmas ya han confirmado las actualizaciones de sus navíos, los cuales navegan actualmente en el Golfo de México y otras áreas que se verán comprometidas por la tormenta.
Según ha consignado Cruise Hive, la línea de Carnival ha tenido que modificar los trayectos de sus barcos Carnival Paradise, Carnival Elation, Carnival Pride. Mientras que el Carnival Liberty, Carnival Glory, Carnival Sunrise, Carnival Breeze y Carnival Sunshine se encuentran bajo vigilancia.
Además, Disney Cruise Line canceló la salida de su nave Disney Wish, la cual estaba prevista para el 11 de octubre de 2024 desde Puerto Cañaveral. Su viaje estaba programado para que tuviera una duración de tres noches por las Bahamas, pero no será posible debido a los retrasos por el cierre del puerto.
Por otra parte, la firma Margaritaville at Sea aseguró que su navío Margaritaville Islander adelantó su fecha de salida, mientras que el Margaritaville at Sea Paradise canceló su programación. Asimismo, MSC Cruises solo tiene a los cruceros MSC Seashore y MSC Magnifica operando desde los puertos de origen de Florida.
Entre otras compañías afectadas se encuentra Royal Caribbean, con seis cruceros en la región. En tanto, el barco Sun Princess de Princess Cruises no podrá llegar a Port Everglades debido al tifón.