Tribunal ucraniano confisca buque por ingresar a Crimea con fines comerciales


Un tribunal ucraniano ha autorizado la incautación estatal del buque Usko MFU, el que es acusado de entrar repetidamente a la Crimea ocupada por Rusia con el fin de realizar actividades comerciales.

Según informó el medio The Maritime Executive, los oficiales del navío han sido acusados de “perjudicar los intereses del Estado” por su participación en estas operaciones.

El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania anunció que ha tomado posesión del Usko MFU, construido en 1982. En línea con informes de los medios de comunicación, el medio de transporte estaba valorado en 600.000 dólares su propietario sería Usko Shipping de Turquía.

Además, Ucrania ha afirmado que la motonave entró en la zona señalada en octubre de 2023 y cargó más de 3.000 toneladas de productos agrícolas para una empresa turca. También se ha determinado que este ingresó en Sebastopol en mayo de 2024 tras apagar su transmisión AIS.

Por su parte, la empresa Usko Shipping ha explicado a Lloyd’s List que las operaciones en Crimea ocurrieron antes de la compra del barco. Este fue adquirido y registrado en Camerún en marzo de 2024.

Cabe señalar que este hecho se trata del primer proceso contra un buque por entrar en Crimea, aunque Ucrania ya ha detenido a otras naves y otras 59 han sido acusados de infracciones y están sujetos a incautación.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »