Bimco aprueba primer acuerdo de gestión para buques autónomos

Por Redacción PortalPortuario

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El Comité Documental de Bimco adoptó el acuerdo Autoshipman, que proporciona una base contractual estándar para la operación de buques controlados a distancia o totalmente autónomos.

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Los buques controlados a distancia se utilizan actualmente principalmente en vías navegables interiores y en el comercio costero, pero el sector está creciendo, aseveró la empresa.

“Actualmente, los buques controlados a distancia están operando comercialmente en varias partes del mundo. Estamos viendo un crecimiento en este sector con varias empresas emergentes que ofrecen servicios de gestión de control remoto a los armadores”, dijo el capitán Ajay Hazari, de Anglo Eastern, quien dirigió el equipo de redacción de Autoshipman.

El acuerdo se ha desarrollado utilizando el acuerdo Shipman, ampliamente utilizado, para regular los servicios comerciales y proporcionar el marco para las obligaciones, responsabilidades y obligaciones. Una de las características clave de Autoshipman es la flexibilidad que permite a los buques cambiar de modo operativo incluso durante un viaje.

“Autoshipman es el primer paso de Bimco en la operación comercial de barcos controlados a distancia y, tal vez, en el futuro, de barcos totalmente autónomos. Durante el desarrollo de Autoshipman, recibimos la ayuda de expertos legales y de seguros, y obtuvimos información valiosa durante todo el proceso de empresas que ya operan barcos de forma remota en todo el mundo”, afirmó Grant Hunter, director de estándares, innovación e investigación de Bimco.


 

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