Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Anthony Veder anunció el lanzamiento de dos velas VentoFoils a bordo del buque de transporte de etileno Coral Patula, entregado por Econowind.
Con esta instalación, la firma es la primera en el mundo en instalar velas a un barco gasero. A finales de este año, el buque gemelo Coral Pearl estará equipado con dos velas similares.
Björn van de Weerdhof, director comercial y de sostenibilidad de Anthony Veder, comentó que “en nuestra hoja de ruta sostenible, hemos establecido el ambicioso objetivo de convertirnos en un emisor neto cero para 2035. Lograr este objetivo requiere acción hoy. Si bien nos centramos en optimizar el diseño de nuevas construcciones y hacerlas funcionar con (bio) GNL, estamos igualmente comprometidos con la mejora de la eficiencia de nuestra flota existente”.
“Esto nos permite reducir nuestra huella de carbono de inmediato. La propulsión asistida por viento es un paso clave en este esfuerzo, y nuestra colaboración con Econowind refleja la solidez de nuestras asociaciones. Además, estamos explorando otras soluciones, como la optimización del tren de propulsión y la acción conjunta que podemos emprender con nuestros clientes, como velocidades más bajas mediante la llegada Just in Time y el uso de la energía de la costa”, agregó el ejecutivo.
Al modernizar dos buques de transporte de etileno de su flota con Econowind VentoFoils, Anthony Veder utilizará la energía eólica para reducir significativamente el consumo de combustible de los buques. El sistema está diseñado para funcionar junto con los motores existentes, lo que proporciona un impulso a la propulsión mediante la energía eólica.
Según las condiciones eólicas de la OMI, prevemos un ahorro de combustible de alrededor del 5%, con un potencial de más del 10% en condiciones eólicas óptimas. Al utilizar menos combustible, la empresa no solo reduce la factura energética, sino también, lo que es más importante, las emisiones de gases de efecto invernadero.