Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
DP World sigue adelante con su plan de invertir USD 1.300 millones en el Puerto London Gateway, según lo confirmó el gobierno británico, a pesar de que la semana anterior se informara de que la empresa había paralizado el proyecto en señal de protesta.
En detalle, Sky News había informado que DP World había suspendido temporalmente el proyecto en respuesta a los comentarios de dos ministros sobre las prácticas laborales de P&O Ferries.
El ministro de Economía, Jonathan Reynolds, declaró que “tuvimos que mantener una conversación a raíz de algunas informaciones aparecidas en la prensa. La inversión sigue adelante, DP World asistirá a la cumbre”.
La controversia surgió cuando, en 2022, P&O Ferries despidió a 800 empleados de manera repentina, lo que generó un amplio rechazo entre políticos y sindicatos, quienes condenaron la decisión de sustituir a los trabajadores por personal de agencias más barato. En ese momento, la empresa argumentó que los cambios eran necesarios para garantizar la viabilidad económica de la compañía a largo plazo.
Por su parte, DP World evitó hacer comentarios sobre los informes que sugerían una posible paralización de la inversión, justo antes de una conferencia de inversores en el Reino Unido. Sin embargo, la viceprimera ministra, Angela Rayner, junto a la ministra de Transportes, Louise Haigh, reavivaron las críticas hacia P&O Ferries por su gestión laboral.
A pesar de estas fricciones, un reporte de Bloomberg afirmó que el presidente de DP World, Jorge Marshall, seguiría participando en el evento de inversores y citó que “tras unas conversaciones constructivas y positivas con el Gobierno, hemos obtenido la claridad que necesitábamos. Esperamos participar en la Cumbre Internacional de Inversiones del lunes”.
El comunicado enviado por correo electrónico a Reuters no hacía referencia al estado de la inversión prevista.