Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Ámsterdam recibió por primera vez al Höegh Aurora, el mayor transportista de automóviles y camiones (PCTC) respetuoso con el medio ambiente del mundo. El buque, de 200 metros de eslora, de la naviera noruega Höegh Autoliners, está propulsado por BioLNG, pero navegará con amoníaco 100% libre de CO2 a partir de 2027.
La Clase Aurora tiene una capacidad de carga de 9.100 CEU, superando a sus predecesores, que transportan 8.500.
El transatlántico que atracó en el muelle de la terminal de automóviles de Koopman, en Westhaven, es manejado por Allied Carriers Europe. En su carta de porte para Ámsterdam contabilizaron 88 maquinarias pesada nuevas, 222 estáticas y 22 autos de segunda mano.
El barco partió del Puerto de Shanghái en agosto, hizo escalas en Asia, África y 10 puertos de Europa. A Ámsterdam le siguen Port of Antwerp-Bruges, Gotemburgo y Hamburgo, entre otros. El 3 de enero de 2025, se espera que la nave de la Clase Aurora regrese a Japón.
Como es costumbre en las escalas de los buques de carga, Port of Amsterdam entregó el escudo con el escudo de armas de la ciudad y una inscripción. Ese honor recayó en Ants Tilma, directora comercial de la Autoridad Portuaria, quien le dio la gema al capitán Billy Joel Jope.