PIL bautiza sus dos primeros buques portacontenedores de doble combustible GNL de 14.000 TEU

Por Redacción PortalPortuario

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Pacific International Lines (PIL) bautizó sus dos primeros buques portacontenedores de 14.000 TEU en una ceremonia celebrada en el Astillero Jiangnan en China. Son los buques más grandes de la flota de PIL, así como los primeros que funcionan íntegramente con gas natural licuado (GNL).

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Tras su entrega, los barcos Kota Eagle y Kota Emerald cubrirán la ruta desde el Lejano Oriente hasta América Latina en la ruta Servicio 2 de la Costa Oeste de América Central y del Sur de PIL.

Lars Kastrup, director ejecutivo de PIL, expresó que “es una ocasión feliz para nosotros dar nombre a los dos primeros de nuestros buques de doble combustible GNL de 14.000 TEU. Recibir estos buques altamente eficientes que funcionan con GNL en su viaje inaugural es un hito importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Contribuirán a reducir nuestra huella de carbono como parte de nuestra estrategia de transición a emisiones netas cero para 2050”.

“Estos fueron los primeros buques portacontenedores de GNL de doble combustible encargados por una naviera asiática en 2022. Junto con otros 11 nuevos buques de doble combustible que tenemos encargados, marcan el inicio de nuestro programa de renovación y modernización de nuestra flota. Complementarán los buques existentes en nuestra flota e impulsarán nuestra conectividad en todo el mundo para brindar un mejor servicio a los clientes”, agregó el ejecutivo.

El uso de la digitalización en los buques, como la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT), aumentará la automatización de las tareas y permitirá un mejor seguimiento y planificación de las operaciones y rutas de los buques a través del Centro de Eficiencia Marítima de PIL. Con una gran cantidad de tomas eléctricas especializadas para contenedores refrigerados a bordo, los buques tienen la flexibilidad de recibir más contenedores refrigerados.

El buque de 14.000 TEU tiene una longitud total de 335 metros y una manga de 51 metros. Está equipado con el sistema de contención de GNL Mark III de GTT y cuenta con una entrada de contenedores elevada, así como con varias tecnologías de ahorro de energía, como revestimientos de casco superiores, una forma de casco optimizada y motores de accionamiento de frecuencia variable.

Como parte de la renovación de la marca de PIL que se lanzará en 2024, los nuevos buques de PIL, comenzando con Kota Eagle y Kota Emerald, lucirán un casco rojo, para luego ir cambiando el casco de todos sus buques de negro a rojo.

Entre los otros 11 portacontenedores de GNL de doble combustible encargados por PIL se encuentran dos buques de 14.000 TEU, cuatro buques de 8.000 TEU y cinco buques de 13.000 TEU. Se entregarán progresivamente en los próximos años.


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