Tonelaje adicional alivianará problemas de capacidad en el transporte marítimo


El tonelaje adicional que llegará al la industria del transporte marítimo durante el año 2025 representa una oportunidad para los transportistas y alivianará los problemas de capacidad en el mercado.

Según señala el medio The Loadstar, con información recopilada de Xeneta, señala que  un regreso a gran escala al Mar Rojo parece inconcebible en la actualidad, pero un regreso parcial podría estar en el horizonte para algunos transportistas. 

Bajo este contexto, la analista senior de transporte marítimo, Emily Stausbøll, declaró que “esta situación crea una oportunidad para los transportistas, siempre que entiendan cómo utilizar las distintas estrategias de los transportistas y las alianzas en su beneficio”.

Según la consultora marítima Clarksons, MSC es la naviera que espera el mayor tonelaje nuevo, con 582.000 TEU en 46 barcos cuya entrega está prevista para 2025. Asimismo, las es navieras que forman la Ocean Alliance, Cosco, CMA CGM y Evergreen, recibirán 591.000 TEUs, mientras que la nueva Premier Alliance formada por ONE, HMM y Yang Ming, la más pequeña tras la pérdida de Hapag-Lloyd, será la que menos entregas de nuevos barcos reciba, con 230.000 TEUs. 

Por otra parte, según Xeneta, si los transportistas recurren a la demolición para reequilibrar sus flotas, suponiendo que se vuelva al promedio anterior a la pandemia y que tres cuartas partes de los barcos con más de 22 años sean enviados a desguace, esto dará como resultado que 1,8 millones de TEU abandonen la flota mundial. 

Cabe recordar que desde que las desviaciones del Cabo de Buena Esperanza extendieron los plazos de entrega en diciembre pasado, la demanda de teu-milla se ha disparado y se están utilizando barcos que de otro modo habrían contribuido al exceso de capacidad en el mercado. En línea con lo anterior, esta demanda seguirá siendo un factor clave para entender los cambios en las tarifas de flete, puntualizó Xeneta.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »