Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Debido a una nueva legislación de la Unión Europea, a partir de octubre de 2024 se introduce un nuevo proceso de exportación para las mercancías enviadas a través del Puerto de Uddevalla, con un período de transición hasta el 1 de diciembre.
Ahora, las empresas que exportan sus mercancías a través de la terminal sueca se enfrentan a un nuevo sistema, que implica una serie de pasos adicionales. El principal radica en la introducción de un nuevo número de referencia, el MRN, que debe ser incluido en varias etapas del proceso de exportación, a la vez que se han establecido nuevos plazos y responsabilidades para los diferentes actores involucrados en la cadena logística.
Si bien el objetivo de estas nuevas normas es mejorar el control y seguimiento de las exportaciones, podría, al menos en el inicio, aumentar la complejidad del proceso. Por eso, Uddevalla Hamnterminal está poniendo a disposición de los exportadores información detallada sobre los nuevos procedimientos y ofrece asistencia para facilitar la transición.