Corredor Verde entre puertos de Holyhead y Dublín consigue aumento de financiación

Por Redacción PortalPortuario

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La iniciativa Green Corridor entre los puertos de Holyhead y Dublín con los operadores de transbordador Irish Ferries y Stena Line y apoyada por la consultora medioambiental Ricardo, la Universidad de Maynooth y EDF, recibió USD 160 mil en financiación de subvención para cubrir la inversión total del proyecto, financiado por los gobiernos de Irlanda y Reino Unido, en colaboración con Innovate UK y el Instituto Marino de Irlanda, con el apoyo de los respectivos Departamentos de Transporte de ambas naciones.

El plan tiene como objetivo establecer una ruta marítima de cero emisiones entre ambos destinos, con el objetivo de acelerar la descarbonización marítima global.

La ruta comercial Holyhead-Dublín es la más transitada entre el Reino Unido e Irlanda. En 2022, casi 1,5 millones de personas viajaron por esta ruta, con más de 6.000 viajes que representan más del 74% de todos los movimientos de pasajeros en ferry entre los dos países.

Ian Davies, director para las autoridades portuarias del Reino Unido en Stena Line, afirmó que “esta es una de las muchas iniciativas que estamos llevando a cabo en todos los barcos y puertos del mar de Irlanda para apoyar nuestra estrategia de sostenibilidad. Ya estamos trabajando para preparar nuestra flota para el futuro en toda Europa invirtiendo en nuevos barcos híbridos y tenemos planes de convertir los barcos existentes para que puedan operar con combustibles alternativos”.

“Agradecemos esta financiación gubernamental y esperamos colaborar en este importante proyecto. Irish Ferries ya se centra en la sostenibilidad y anteriormente ha recurrido a la financiación Green Shipping del Banco Europeo de Inversiones para respaldar nuestra inversión en barcos nuevos y existentes con el fin de reducir las emisiones y mejorar la eficiencia del combustible”, añadió Andrew Sheen, director general de Irish Ferries.

Los resultados incluirán evaluaciones de las posibles vías de energía con bajas emisiones de carbono; una exploración detallada de las medidas regulatorias y políticas que podrían respaldar el corredor marítimo verde; y un análisis de negocios que contenga los plazos del proyecto, las proyecciones de costo-beneficio y un plan de entrega.


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