Por Redacción PortalPortuario
Casi 4.600 toneladas de pescado movilizó, a través del Puerto de Iquique, la empresa CEC Chile, potenciando -así- la actividad económica en la Región de Tarapacá.
Estas operaciones de naves factorías de pesca internacional se han desarrollado en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria de Iquique, donde se ha trabajado en la transferencia y consolidación en contenedores reefer de cajas de pescado congelado, las que -posteriormente- son embarcadas en naves full conteiner con destino a África.
En ese sentido, CEC Latam Inc como operador logístico y comercial, ha incursionado en diseñar servicios portuarios para la West Coast South America y, en esta ocasión, inició operaciones portuarias en Chile, específicamente, en Iquique con los servicios a la carga a estas naves factoría.
Henry Balboa, director para Latinoamérica CEC Latam, destacó este hito operativo y comercial. “Hemos desarrollado estrategias importantes con los principales operadores de estas naves ofertando un servicio operacional diferenciado y eficiente en el puerto de Iquique, con un trabajo en equipo con los principales actores portuarios cuyo resultado se ha traducido en ejecutar altos niveles de productividad superando las expectativas de nuestros clientes”.
“Como empresa estamos trabajando en diversos proyectos bajo un concepto de door-to-door, integrando a todos los procesos logísticos, algunos de ellos vinculados a la minería, energía e industria en general con el ánimo de potenciar la actividad en América Latina y, principalmente, en los puertos del norte de Chile. En el caso de Iquique, estas operaciones contribuirán directamente a la actividad económica de la Región de Tarapacá, a la cadena logística e impulsar la competitividad en beneficio de los clientes”, subrayó el ejecutivo.