Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Galveston Wharves y Norwegian Cruise Line Holdings (Nclh) han firmado un acuerdo a largo plazo para que los barcos de Nclh naveguen desde la terminal de cruceros más nueva del puerto cuando se inaugure en noviembre de 2025.
Esta instancia se llevó a cabo con la presencia de Rodger Rees, director y CEO del puerto de Galveston Wharves, y Dan Farkas, vicepresidente ejecutivo, asesor general, director de desarrollo y secretario adjunto de Nclh.
Bajo este contexto, Farkas señaló que “Galveston es un centro clave para NCLH. Reconocemos la importancia estratégica de esta ciudad, no solo por su ubicación privilegiada, sino por la calidez y la hospitalidad de la gente de aquí. Esta asociación a largo plazo es una promesa de crecer junto con Galveston, invertir en su futuro y brindar experiencias de cruceros de clase mundial a través de nuestras galardonadas marcas de cruceros: Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises”.
Después de tres años de viajes de temporada, la línea de cruceros tendrá su home port en la terminal de forma definitiva. Los programas de viaje del Caribe occidental comenzarán en noviembre de 2025, comenzando con el Norwegian Prima y el Norwegian Viva.
Cabe recordar que en agosto de 2024 el puerto inició las obras para convertir un almacén de carga existente en la cuarta terminal de cruceros del recinto portuario.
Por su parte, Rees agregó que esperan que el puerto alcance más de 2 millones de pasajeros al año a partir de 2026, lo que sería un nuevo hito en los 24 años de Galveston como puerto base de cruceros.