Agalas y Eidesvik Offshore construirán primer buque híbrido propulsado por metanol para operaciones submarinas del mundo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Agalas y Eidesvik Offshore unieron fuerzas para crear el primer buque híbrido propulsado por metanol del mundo para operaciones submarinas y de energía eólica marina.

Agalas

El nuevo buque está diseñado por NSK Ship Design en Harstad y será un barco de apoyo a la construcción (CSV) de 99,9 metros de largo, 21 metros de ancho, contando con una grúa compensadora de olas de 150 toneladas y 900 metros cuadrados de espacio en cubierta.

Dentro de sus áreas operativas, el buque será el primero del mundo en ser entregado con un sistema de batería híbrido y motores de doble combustible, capaces de funcionar tanto con metanol como con diésel. Esto puede reducir las emisiones en 70% en comparación con buques equivalentes.

La nave se está construyendo actualmente para su entrega a principios de 2026. Tras su entrega, el barco firmará un contrato de entre tres y cinco años con la empresa de servicios offshore que cotiza en bolsa Reach Subsea.

El buque será propiedad de la empresa Eidsvik Agalas AS, en la que Eidesvik posee una participación mayoritaria del 50,1%. El resto de las acciones serán propiedad de Agalas.

“Esto es un testimonio de la calidad de nuestras iniciativas y confirma que estamos en el camino correcto. Ahora continuaremos construyendo un entorno offshore en el norte de Noruega, y el segundo buque no será el último”, afirmó Mats Nygaard Johnsen, CEO de Agalas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »