Por Redacción PortalPortuario
La Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), ligada a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), recibió la visita de los miembros de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Gente de Mar (Conagemar) con la finalidad de colaborar en beneficio del personal que opera en los sectores marítimo, logístico y portuario del país.
Durante la reunión se abordaron diversas propuestas encaminadas a mejorar las condiciones laborales de la gente de mar, entre ellas, el Anteproyecto de Ley No. 189, presentado en el mes de septiembre a la Asamblea Nacional por la Diputada Lilia Batista.
La iniciativa que dicta el marco regulatorio del trabajo en el mar a bordo de naves mercantes de servicio interior en la República de Panamá y embarcaciones de pesca comercial de servicio interior e internacional de bandera panameña, se encuentra a la espera de su prohijamiento.
En la ocasión se destacó la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar que los panameños cuenten con el apoyo necesario para su desarrollo, y la importancia de una formación continua y adecuada para enfrentar los retos del universo marítimo.
La directora de la DGGM, Maryluz Castillo, reiteró el respaldo a los marinos panameños a través de iniciativas que refuercen la seguridad laboral y el cumplimiento de las normativas internacionales.
Por su parte, los directivos de Conagemar expresaron su disposición de trabajar en la implementación de programas y políticas que generen bienestar para nuestra gente de mar.
La delegación del Conagemar estuvo conformada por su presidente, Roberto Pineda Piedra; el vice- presidente, Justino Pimentel Chong; el asesor de la Junta Directiva, Jorge Cordero; el director de la Comisión Asuntos Laborales y Bienestar de la Gente de Mar, Carlos Sandoval; y el director de la Comisión de Educación y Formación Marítima, Héctor Orozco.