Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
IINO Kaiun Kaisha, Ltd. (IINO Lines) construirá el primer gran petrolero de crudo de doble combustible y metanol de Japón en Nihon Shipyard Co., Ltd. (NSY). Está previsto que el buque esté terminado en 2027 y se ha decidido asignarlo a un contrato de fletamento con Idemitsu Tanker.
El buque puede utilizar metanol como combustible además del fueloil convencional y está equipado con un generador de eje que genera electricidad utilizando la rotación del eje de la hélice principal. Esto reduce significativamente los contaminantes del aire derivados del barco, como el dióxido de carbono (CO?), los óxidos de azufre (SOx), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas en suspensión (PM).
“Nos dedicamos al transporte de petróleo crudo desde la construcción del primer petrolero de crudo del Grupo IINO, el Takatori Maru No. 1, en 1929, y del petrolero de crudo oceánico más grande de Japón, el Fujisan Maru, en 1931. Junto con nuestra empresa de gestión de buques interna, IINO Marine Service Co., Ltd., estamos comprometidos con el transporte seguro y estable utilizando nuestra abundante experiencia y capacidades técnicas cultivadas a lo largo de muchos años de operación y gestión, y continuaremos introduciendo activamente tecnologías que reduzcan el impacto ambiental, contribuyendo así a la realización de una sociedad sostenible”, puntualizó la naviera en una declaración pública.