Wuchang Shipbuilding realiza corte de acero de primer RoRo asistido por viento


Foto: Port News / Render Buque impulsado por seis velas

Wuchang Shipbuilding Industry Group (WS), una filial de China State Shipbuilding Corporation (CSSC), realizó el corte de acero del primer buque RoRo asistido por viento, el cual es construido para Louis Dreyfus Shipping Group (LDA).

Tal como consigna PortNews, la nave utiliza metanol como combustible y un sistema de propulsión asistido por el viento, y está equipado con dos motores principales de metanol como combustible, con dos motores auxiliares de metanol como combustible.

La energía eólica extraída de seis velas de rotor Flettner en la cubierta de cada barco contribuirá en gran medida a la reducción de emisiones.

Este buque, que utiliza la vela giratoria más grande del mundo para proporcionar energía auxiliar, reducirá en gran medida las emisiones de carbono durante su operación.

El navío cuenta con 169 metros de eslora, 23,32 metros de manga.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »