Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Gotemburgo y el Puerto de Shanghái han renovado de acuerdo de hermandad, destinado a promover y desarrollar la cooperación en materia de crecimiento y sostenibilidad entre los puertos.
China es el mayor socio comercial de Suecia en Asia, con más de 10.000 empresas suecas que comercian con China y más de 600 empresas suecas o relacionadas con Suecia que operan en el país. La mayor parte del comercio entre los dos países se realiza por mar, principalmente a través de una línea semanal de contenedores entre los puertos, a la que llegan algunos de los buques portacontenedores más grandes del mundo. Los puertos de Gotemburgo y Shanghái son los puertos de contenedores más grandes de los países nórdicos y del mundo, respectivamente.
El acuerdo renovado incluye una colaboración continua a nivel de gestión. Los puertos trabajarán juntos para aumentar los intercambios comerciales, así como para intensificar los esfuerzos conjuntos en pro del transporte sostenible. El acuerdo fue firmado por Yu Fulin, director general de la Comisión de Transporte de Shanghái, y Göran Eriksson, director ejecutivo del Puerto de Gotemburgo.
“El comercio sueco con China es significativo y es nuestra responsabilidad, como puerto más grande de Suecia, contribuir a que toda la cadena de valor sea más sostenible. Lo hacemos colaborando con otros puertos como Shanghái en la electrificación y poniendo combustibles renovables a disposición de las compañías navieras pertinentes”, afirmó Göran Eriksson.