Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
OMS Group, una compañía malasia de infraestructura digital submarina respaldada por Kohlberg Kravis Roberts (KKR), firmó un contrato con la entidad marítima holandesa Royal IHC para la construcción de una serie de buques para el tendido de cables.
En línea con lo comunicado por la empresa, los nuevos navíos ayudarán a satisfacer el aumento de la demanda de telecomunicaciones y mejorar la conectividad global, y se espera que la primera nave se entregue en el primer trimestre de 2027.
El grupo no reveló ningún detalle financiero ni el número total de barcos que se construirán. KKR invirtió 400 millones de dólares en OMS Group en octubre del año pasado como parte de su expansión en el espacio de infraestructura digital en el sudeste asiático.
Cabe mencionar que OMS es una empresa de la cartera de KKR, según el sitio web de la firma de inversión con sede en Estados Unidos. En junio, OMS dijo que obtuvo préstamos por valor de 292,5 millones de dólares de un grupo de instituciones financieras, entre ellas HSBC, E-Sun Commercial Bank y SinoPac, con la ayuda de KKR.