Purus obtiene contrato de servicio plurianual con Vestas para nuevo CSOV

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Purus

Purus firmó un contrato de servicios plurianual con Vestas por el que esta última empresa utilizará el nuevo CSOV Purus Chinook, que actualmente se encuentra en construcción en el astillero Vard, en Noruega. El acuerdo comenzará inmediatamente después del lanzamiento del buque, en 2025.

El diseño del barco garantiza que cumplirá con los últimos estándares de la industria para el servicio en alta mar, la seguridad y la última tecnología de baterías híbridas para reducir las emisiones y las horas del motor.

Purus Chinook tiene capacidad para albergar hasta 120 personas con altos niveles de comodidad y comportamiento en el mar, y también ofrece una pasarela totalmente eléctrica, una plataforma para helicópteros de 18 metros, una grúa con compensación de movimiento 3D de más de cinco toneladas y una embarcación secundaria Chartwell para 12 pasajeros.

La unidad será el primer Vard 419 produzca a la flota operada por Purus, y se espera que su buque gemelo, Purus Coriolis, se entregue en 2026. Ambas naves subrayan el compromiso de la firma con la descarbonización del sector marítimo incorporando futuras opciones de sostenibilidad, como el potencial de propulsión con combustible dual preparado para metanol para reducir aún más las emisiones, cuya posible implementación está prevista para 2027.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »