Asyaport se convierte en primer puerto de Turquía en ofrecer energía en tierra a portacontenedores

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Asyaport se ha convertido en el primer puerto de Turquía en ofrecer energía en tierra a portacontenedores, lo que se transformó en un hito para la descarbonización de la logística marítima en la región.

“La terminal de contenedores más grande de Turquía en la actualidad, Asyaport, está avanzando aún más en su compromiso de descarbonizar las cadenas de suministro con su última instalación de suministro de energía en tierra (OPS)”, dio cuenta Mediterranean Shipping Company (MSC).

Este nuevo sistema proporcionará electricidad a los buques atracados, reduciendo sus emisiones de carbono y el impacto ambiental. La prestación tiene la capacidad de suministrar simultáneamente energía de alto voltaje a dos navíos de línea principal y tres naves de alimentación.

“La capacidad de energía en tierra recientemente instalada es una adición a la cartera existente de características de la terminal que reducen las emisiones de la terminal. Asyaport ya funciona exclusivamente con operaciones de grúa electrificadas para colocar contenedores de manera eficiente y sostenible en toda la terminal”, sostuvo MSC.

“El proyecto de energía en tierra, en curso durante más de tres años, debe gran parte de su éxito a los esfuerzos dedicados de los ingenieros turcos y los equipos técnicos de Asyaport. La construcción y el diseño del proyecto se completaron principalmente utilizando equipos nacionales y nacionales con un presupuesto total del proyecto de $ 10 millones. Como resultado de los estudios de viabilidad y de infraestructura a largo plazo realizados por los equipos turcos, se ha implementado con éxito el suministro de energía en tierra de la terminal”, complementó.

En tanto, el gerente de planificación y servicios técnicos de Asyaport, Besim Dönmez, afirmó que “estamos muy orgullosos de participar en este proyecto que es un testimonio de las capacidades de la ingeniería turca. La instalación de energía en tierra en Asyaport nos permitirá ayudar a nuestros clientes transportistas a reducir las emisiones durante las operaciones de carga y desarrollar aún más Tekirdag como un centro clave para el comercio global sostenible”.

El MSC Oscar, que actualmente opera en el servicio Tiger de MSC que conecta el comercio entre Asia y Europa, se convirtió en el primer buque en utilizar el nuevo sistema. El MSC Oscar es uno de los portacontenedores más grandes del mundo, con una capacidad de alrededor de 20.000 TEU y una longitud de 396 metros. Durante la operación de 48 horas, las necesidades energéticas del barco en el atracadero se cubrieron con electricidad en tierra del sistema OPS.

Desde su creación, Asyaport se ha comprometido a mejorar la huella ambiental de la terminal y la calidad del aire para la comunidad local. La terminal ha estado generando electricidad para su propio consumo a través de sistemas de energía solar. El puerto tiene un total de 3.020 paneles solares, con una capacidad instalada total de CC de 1.289,03 kW. Actualmente, el 6% del consumo total de energía del puerto se proporciona mediante estos paneles solares.

En línea con el compromiso de Asyaport de empoderar a la comunidad de Tekirdag, la terminal también ha brindado apoyo financiero a las escuelas secundarias vocacionales y la universidad de la ciudad. En el futuro, Asyaport tiene como objetivo mejorar aún más su huella ambiental y promover el desarrollo económico en la región de Tekirdag.

Se están realizando estudios de viabilidad y proyectos para producir energía a partir de fuentes renovables para las operaciones de la terminal. En los próximos años, este proyecto se implementará para establecer una cadena de suministro de energía renovable desde la producción hasta el consumo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »