Por Redacción PortalPortuario
El navío Fridtjof Nansen se convirtió en el quinto crucero de la temporada 2024-2025 en arribar al Terminal Pacífico Sur (TPS), siendo también el tercero en estar ligado a la compañía Hurtigruten.
Con esto, el Puerto de Valparaíso ha recibido un total de 6 naves de pasajeros desde que se inauguró el periodo estival en el miércoles 16 de octubre, ya que una de estas hizo lo propio en el Terminal Portuario Valparaíso (TPV). Se contempla un total de 30 escalas y la última tendrá lugar en abril de 2025.
El Fridtjof Nansen amarró en el Sitio N°5 operado por el concesionario del recinto portuario porteño durante la jornada de la mañana del viernes 1 de noviembre y zarpará en horas de la noche del mismo día. Su estadía será agenciada por Agental.
De esta forma iniciará en Valparaíso un itinerario llamado “Antártida y Patagonia-Rumbo Sur”, el que tiene una duración de 18 días. De estos, un total de siete serán de navegación y se contemplan escalas en Castro, Puerto Edén, Puerto Natales, Fiordos chilenos y la Península Antártica.
La nave arribó procedente de Balboa, Panamá, y a las 23:00 horas hará abandono del Puerto de Valparaíso para dirigirse a Puerto Natales, ciudad ubicada en el canal Señoret, Patagonia del sur de Chile, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Fridtjof Nansen
El Fridtjof Nansen fue botado al mar en 2020 desde las instalaciones de Kleven Yards, Noruega, tras desembolsar USD 220 millones. Se encuentra registrado bajo el pabellón de Noruega, 140 metros de eslora y 24 metros de manga.
La nave está habilitada para alojar entre 530 a 600 pasajeros y 150 tripulantes en 265 cabinas. Es la última incorporación a la flota de Hurtigruten y el Roald Amundsen es su buque gemelo.