Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Los capataces del Puerto de Vancouver serán despedidos el 4 de noviembre a menos que abandonen una huelga propuesta, dijeron los empleadores del puerto más grande de Canadá, pero el manejo de granos a granel no se verá afectado.
La Asociación de Empleadores Marítimos de Columbia Británica dijo que el cierre patronal propuesto para más de 700 capataces era preventivo ya que la unidad del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenistas que los representa ya había emitido un aviso de huelga de 72 horas.
Las dos partes mantienen conversaciones prolongadas sobre un acuerdo laboral y han estado negociando con la ayuda de un mediador federal. La paralización también afectaría al Puerto de Prince Rupert.
“En previsión de una huelga cada vez más intensa e impredecible, la BCMEA ha tomado la decisión de adoptar medidas defensivas en forma de cierre patronal en toda la costa”, afirmó el sindicato.
El presidente del sindicato local 514 de ILWU, Frank Morena, dijo en un comunicado que sólo había planeado “acciones laborales limitadas”, como rechazar horas extras y aceptar algunos cambios tecnológicos.
Si bien los granos a granel como el trigo y la canola no se verían afectados, los productos agrícolas transportados en contenedores, como legumbres y carnes, sí podrían verse afectados.