Buque en construcción queda a la deriva debido a vientos huracanados


Un buque en construcción para Tasmania TT Line Company quedó a la deriva tras soltarse desde el astillero de Rauma Marine Constructions (RMC), en Finlandia, a raíz de vientos huracanados.

La presencia de un remolcador y dos barcazas entre el navío y el muelle evitaron daños graves en el casco del Spirit of Tasmania V, según dio cuenta el medio Ilta Sanomat. Actualmente se encontraría a flote, seguro y a salvo, según dio cuenta el operador TT-Line.

“En este momento no es posible realizad una evaluación detallada de los daños, pero parece que no se ha producido ninguna rotura en el casco”, remarcó Kym Sayers, directora ejecutiva interina del Spirit of Tasmania.

Agregó que actualmente hay tres remolcadores junto al Spirit of Tasmania V y que tan pronto como las condiciones del viento sean adecuadas, el navío será devuelto y asegurado al atracadero en RMC.

“La buena noticia es que el barco no ha sido transferido a propiedad de Tasmania en esta etapa, por lo que el riesgo sigue siendo del constructor naval finlandés”, dijo el ministro de Transporte de Tasmania, Eric Abetz, a los medios locales.

RMC había publicado previamente un comunicado en el que afirmaba que nadie había resultado herido en el incidente y que no se conocían fugas ni otros daños ambientales, una situación que se evitó gracias a los preparativos para la tormenta del día anterior. En previsión del mal tiempo, la empresa había reunido un equipo de emergencia, había llamado a un remolcador al lugar y doblado las amarras.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »