Por Redacción PortalPortuario
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Höegh Evi firmó un memorando de entendimiento (MoU) con el puerto de Port-La Nouvelle para desarrollar una terminal flotante para la importación de hidrógeno. El hidrógeno se importará desde Oriente Medio, el norte de África y las Américas.
La terminal de Port-La Nouvelle acelerará la transición hacia la energía limpia en Europa al convertirse en un centro vital para la importación de grandes volúmenes de hidrógeno.
“Como líder mundial en infraestructuras para terminales flotantes, Höegh Evi está aprovechando su amplia experiencia para permitir que Europa importe volúmenes significativos de moléculas limpias en esta década. Con su ubicación estratégica y su infraestructura marítima consolidada, Port-La Nouvelle está en una posición ideal para convertirse en un punto de entrada clave para el hidrógeno y los combustibles con bajas emisiones de carbono. Juntos estamos impulsando la transición energética estableciendo un centro crucial para la energía limpia en Europa”, afirmó Erik Nyheim, presidente y director ejecutivo de Höegh Evi.
En colaboración con proyectos europeos como HySoW Hydrogen y el operador de gasoducto Teréga, la terminal de importación flotante conectará Port-La Nouvelle con las principales infraestructuras de transporte de hidrógeno, reforzando así el atractivo industrial y energético de la región de Occitania y favoreciendo el crecimiento del empleo.
“En los últimos años, el puerto de Port-La Nouvelle ha realizado importantes inversiones para ampliar y preparar el puerto para el futuro. Nuestro objetivo es convertirnos en un facilitador de la transición a la energía verde. El puerto de Port-La Nouvelle está ansioso por dar cabida a nuevos tipos de tráfico, en particular los asociados a las energías renovables y, especialmente, los relacionados con las moléculas de hidrógeno. Esperamos trabajar con Höegh Evi para alcanzar nuestro objetivo común de convertir a Port-La Nouvelle en el centro de entrada europeo al hidrógeno en el Mediterráneo”, agregó Hans Kerstens, director general de SEMOP Port-La Nouvelle.
Según el cronograma del proyecto, la terminal facilitará la importación de hasta 210.000 toneladas de hidrógeno al año a partir de 2030, dependiendo de la disponibilidad del gasoducto de hidrógeno de Francia.