Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La empresa logística Expeditors International of Washington informó que sus resultados del tercer trimestre superaron las estimaciones, impulsados ??por el aumento del tonelaje y los volúmenes, ya que algunos transportistas movieron la carga antes de tiempo debido a las preocupaciones sobre las interrupciones portuarias y las tensiones geopolíticas.
Las recientes movimientos laborales en los puertos de la costa este y del Golfo de Estados Unidos llevaron a los transportistas a acelerar el movimiento de bienes esenciales, a veces optando por el transporte aéreo para mitigar las interrupciones de la cadena de suministro antes de la temporada navideña.
“Los acontecimientos geopolíticos siguieron afectando los precios y el flujo de carga durante el trimestre”, afirmó el director ejecutivo Jeffrey Musser. “Los tiempos de tránsito marítimo se extendieron debido a que los transportistas evitaron el Mar Rojo y se vieron afectados aún más por preocupaciones previas sobre posibles huelgas en los puertos”, agregó.
El volumen de contenedores marítimos de la empresa con sede en Seattle, Washington, aumentó un 12% en el trimestre. A pesar de los mayores costos del transporte aéreo, Expeditors vio un aumento del 19% en el tonelaje del transporte aéreo, gracias al comercio electrónico impulsando la absorción de capacidad y aumentando las tarifas.
La empresa de servicios, que no posee los aviones, barcos o camiones que se utilizan todos los días, informó ingresos trimestrales de 3.000 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 2.440 millones de dólares, según datos compilados por LSEG.
Expeditors reportó una utilidad neta de USD 229,6 millones, o USD 1,63 por acción, para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde USD 171,4 millones, o USD 1,16 por acción, un año antes. Los analistas en promedio esperaban que la compañía registrara una ganancia de USD 1,35 por acción.