Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World Chile y DP World Americas realizaron una nueva versión de su after office, instancia en la que se reunió con clientes, socios y otros invitados especiales.
La instancia de camaradería se llevó a cabo en la terraza del Hotel W, en la comuna de Las Condes, como parte de una tradición que comenzó en 2012 y sólo se vio interrumpida por la pandemia del Covid.
Otto Bottger, director comercial de DP World para la Región Américas, recordó los inicios de este encuentro. “Mucho tiempo ha pasado de 2012 a la fecha con Covid de por medio, mucha agua ha pasado bajo el puente. Callao era nuestro único terminal en la costa oeste. Callao, ya no es el Callao que era antes, ahora es un monstruo. DP World Chile, con dos puertos, Posorja es un éxito rotundo, está Santos en que no sabemos cómo hacer para atender la demanda, Buenos Aires, donde estamos trabajando para renovar la concesión, Caucedo que ha doblado su tamaño, en fin. Mucho tiempo ha pasado”.
“Mucho tiempo ha pasado, muchos happy hours, algunos en Viña otros aquí en Santiago, pero lo que no ha pasado es la amistad, las ganas de juntarnos, de cooperar a lo largo del año y por eso, les agradezco”, añadió.
Por su parte, Curtis Doiron, CEO de DP World Chile, recordó que la presencia de la compañía es la principal inversión de Dubai en el país y que, desde que opera los puertos de Lirquén y uno de los terminales concesionados de San Antonio, ha enfrentado una serie de desafíos.
“Estar operando aquí en Chile ha sido un viaje interesante que ha traído algunos desafíos y oportunidades. Obviamente, los disturbios sociales de 2019 tuvieron un impacto estructural en nuestra industria, pero pudimos superar eso y, obvaimente, el Covid, además de los desafíos económicos que hemos visto en los últimos años nos hicieron sentir a todos desafiados, pero creo que, como industria, ciertamente, hemos estado a la altura de ese desafío y estamos contentos con los resultados. Hasta la fecha, desde mi perspectiva de profundo crecimiento, nuestra prioridad número uno, al igual que la de mis colegas en otros países, es la seguridad”, manifestó.
“La productividad es un tema común, por supuesto, y realmente nos hemos esforzado por continuar tratando de abordar cómo podemos mejorar esa responsabilidad, particularmente, en la Región Central de Chile. Estamos trabajando estrechamente con nuestros stakeholders, gobiernos y otros concesionarios para abordar esto de manera sostenible. Soy bastante optimista, porque hemos visto mucho compromiso de nuestra comunidad”, agregó.
“Tenemos algunos objetivos muy importantes para mejorar, particularmente, el nivel de servicio en nuestros gates y poder brindar un servicio más productivo a nuestra contraparte del transporte por carretera y, ciertamente, escucharán más de esos temas en los próximos días. Chile sigue siendo un mercado importante para nosotros tal como está ahora. Esta inversión sigue siendo la más grande de Dubai en Chile y seguimos trabajando con nuestros stakeholders y en cómo podemos seguir creciendo e invirtiendo estando aquí en el largo plazo”, concluyó.