Nuevo RoRo de Fred. Olsen Express inicia operaciones

Por Redacción PortalPortuario

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Fred. Olsen Express

El nuevo buque de tipo RoRo de Fred. Olsen Cargo Express, el Bahía Cargo, comenzó a conectar las islas de la provincia de Las Palmas y Tenerife. Su incorporación forma parte de la inversión realizada por la compañía para reforzar su servicio de transporte de mercancías con dos nuevas naves especializados, garantizando así el abastecimiento de Canarias y una mayor disponibilidad de espacio para sus clientes.

Bahía Cargo se suma así a la labor que su barco gemelo, Bentayga Cargo, viene realizando desde mayo entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, complementando el circuito al unir estas islas con Tenerife de manera diaria. Sin embargo, aunque se ha incorporado recientemente a la flota, no es la primera vez que la incorporación navega en aguas canarias, ya que en la última semana ha estado sustituyendo al Bentayga Cargo durante su parada técnica obligatoria.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, señaló que “nuestro compromiso con este servicio de transporte de mercancías en el archipiélago, y su continuidad, es firme. Con la compra y puesta en marcha de estos dos buques, destinados en exclusiva a cubrir la ruta, no solo cumplimos con el calendario y la oferta que anunciábamos en marzo de este año, también invertimos en el futuro y aseguramos la conectividad y el abastecimiento en las islas”.

Este nuevo buque de tipo RoRo tiene una capacidad de carga de 1.800 metros lineales y 9.000 toneladas. Además, cuenta con más de 160 metros de eslora, dos hélices transversales para la maniobra y una velocidad máxima de 20 nudos.

Igual que su buque gemelo, está preparado para transportar distintos tipos de mercancía, incluyendo las secas, las que requieren control de temperatura, las peligrosas o bien las que se consideran especiales por ser de tamaño o peso superior al estándar; así como unidades de carga enganchadas o desenganchadas. Asimismo, con este servicio, los clientes tienen la posibilidad de dejar su mercancía en un puerto y recogerla directamente en otro.


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