Por Redacción PortalPortuario
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BAR Technologies anunció la ampliación de su asociación con WindWaves para que esta última fabrique, venda y suministre el nuevo diseño de vela WindWings de BAR de 20 y 24 metros en Europa. En febrero de este año, las dos empresas anunciaron un acuerdo similar para el WindWings de 37,5 m, de mayor tamaño.
Según los términos del acuerdo, WindWaves gestionará la cadena de valor de la adquisición y construcción de los WindWings de 20 y 24 metros, y su instalación en astilleros de toda Europa. Además, gestionará su mantenimiento durante su ciclo de vida operativo, junto con la formación de la tripulación sobre el funcionamiento de las velas de ala.
Los nuevos modelos WindWings de 20-24 m son una versión compacta y liviana del diseño original patentado de 3 elementos, que ahorra más de 500 t de CO2 por WindWing por año con un período de recuperación de menos de cinco años.
Tras el éxito mundial del lanzamiento original, que estableció nuevos estándares medioambientales y de eficiencia en el transporte marítimo, el nuevo producto de BAR está destinado a graneleros de tamaño mediano, buques cisterna para productos químicos y buques más pequeños, aumentando el tamaño de la flota objetivo en un 50%, lo que hace que la tecnología de propulsión asistida por viento (WAP) sea accesible a una gama mucho más amplia de buques. Con un peso inferior a 30 toneladas, la nueva gama es extremadamente económica y sencilla de instalar tanto en buques nuevos como en renovaciones.
John Cooper, director ejecutivo de BAR Technologies, afirmó que “estamos encantados de ampliar nuestra relación existente con WindWaves, una empresa con un orgulloso legado en la fabricación de energía eólica. Tras haber cerrado previamente un acuerdo para la fabricación y el suministro de nuestra variante WindWings de 37,5 metros, es increíblemente emocionante llevar nuestros modelos más nuevos y compactos de 20 metros a 24 metros al mercado europeo, lo que indica una expansión a un enorme mercado de embarcaciones más pequeñas y mejora aún más la disponibilidad geográfica de nuestra tecnología WindWings”.
Las capacidades de ahorro de combustible de WindWings fueron validadas por primera vez de forma independiente por DNV-Maritime en mayo de 2024. Su implementación en buques como Pyxis Ocean y Berge Olympus ya ha demostrado una reducción del 32% en el uso de energía por milla náutica.